ZerenaAnónimo
Para mí

Si estás lejos

Estar lejos mientras tu gente sufre tiene su propio dolor: la impotencia, la culpa de estar a salvo, las ganas de hacer algo y no poder. No estás exagerando.

Si perdiste a alguien y no pudiste estar allá

No poder ir al entierro ni despedirte rompe el cierre. Ese dolor a distancia es real. Despídete a tu manera: una foto y una vela, unas palabras en voz alta, o conectarte al funeral por videollamada si se puede. Y si alguien te dice «tú no estabas acá», no es contra ti: es el dolor hablando. Tu cariño, aunque sea de lejos, cuenta.

Si estás en Argentina

La Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) ofrece un espacio gratuito y confidencial de escucha para venezolanos residentes en Argentina. Te contactan profesionales.

Ingresar en aasm.org.ar

Si llamas a Venezuela desde el exterior, marca con +58. Algunas operadoras ofrecen llamadas gratis a Venezuela en estos días: revisa la tuya.

Basado en: salud mental de la diáspora · duelo a distancia (Doka).

Pedir ayuda