ZerenaAnónimo
Estoy con alguien

Qué decir

Sí ayuda

  • «Lo siento mucho. Imagino que esto es muy difícil para ti.»
  • Validar lo que siente.
  • Ser honesto: «no lo sé, pero intentaré averiguarlo».
  • Reconocer su fortaleza.
  • Dejar silencios.

Mejor evitar

  • «No deberías sentirte así» o «tuviste suerte de sobrevivir».
  • Presionar para que cuente.
  • Falsas promesas.
  • Tecnicismos.
  • Juzgar.
  • Contar su historia a otros.
Pedir ayuda